El sexto y el noveno mandamientos

07.03.2023

 

El sexto mandamiento dice "No cometerás adulterio". En un sentido más extenso, prohíbe toda suerte de placeres sensuales desordenados. En el catecismo, aparece redactado asï: "No cometerás actos impuros". Nos manda respetar al cuerpo como templo de Dios, según nos enseñó San Pablo.

El sexto mandamiento, ordena ser santo hasta en el cuerpo, teniendo el máximo respeto respecto de sí mismo y de las demás personas. La alianza libremente contraída por los esposos, implica un amor fiel y confiere la obligación de conservar la indisolubilidad de su matrimonio. 

El sexto mandamiento prohíbe toda la impureza en las obras, los pensamientos y las miradas. Condena los libros, las imágenes y los espectáculos inmorales. Entre los pecados gravemente contrarios a la castidad, hay que citar la masturbación, la fornicación y la prostitución, la pornografía, las prácticas homosexuales.

El noveno mandamiento va más lejos y prohíbe no sólo el acto impuro, sino también el deseo. "Todo el que mira a una mujer deseándola ya cometió adulterio con ella en su corazón. Mateo, 5,28. "No codiciarás la mujer de tu prójimo". 

Emilio Blasco. Ciudadanía Cristiana


Infirma Mundi Elegit Deus 

¡Crea tu página web gratis!