
La Sagrada Eucarístia
Eucaristía significa acción de gracias. Es el sacramento por excelencia.
Es el centro de la liturgia de la Iglesia de Jesucristo. Es el sacramento que bajo las apariencias del pan y del vino, contiene realmente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo para alimentar nuestras almas.
Nos sirve para conservar nuestra vida espiritual; se requiere para conservarla un alimento, un pan cotidiano y ese pan es la Eucaristía.
Mateo, 26 ,26. Mientras estaban cenando, tomó Jesús el pan y le bendijo y partió y dióselo a sus discípulos diciendo Tomad y comed éste es mi cuerpo.
Marcos 14,22. Durante la mesa tomó Jesús pan y bendiciéndolo le partió y diósele y les dijo Tomad éste es mi cuerpo.
Lucas 22,17. Y tomando el caliz dió gracias y dijo Tomad y distribuidle entre vosotros.
Jesús dijo en la sinagoga: Vosotros me buscáis porque ayer os di pan para comer. Buscad, no ya el pan material que perece sino otro pan que yo os daré; un pan bajado del cielo. El que coma de ese pan no morirá. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo.
Los Apóstoles y sus sucesores presentaban a los fieles el pan consagrado, diciendo Corpus Christi (el Cuerpo de Cristo) y los fieles respondían Amén (Así sea).
En cada Eucaristía Cristo se hace presente y realiza los mismos actos de su Pascua; su muerte y su resurrección que nos salvan nos dan su vida y nos unen a él. Al comulgar los cristianos nos unimos personalmente a él.
La Eucaristía constituye la expresión más perfecta del culto que rendimos a Dios.
Emilio Blasco. Ciudadanía Cristiana
AD MAIOREM DEI GLORIAM